PLANTAS NATIVAS
Lantana rugulosa
green space
press to zoom

Nuestro proyecto tiene enfoque en propagar especies de plantas nativas en Ecuador, que sirvan para ornamentación, reforestación o restauración de habitat, actualmente nuestro vivero cuenta con las siguientes especies a disposición de quien le interese.

lochorma fuchsioides (Ajicillo), Salvia quitensis (Salvia de Quito), Clinopodium tomentosum (Tiglán), Salvia sp. (Labios de Novia), Kniphophia uvaria (Cresta de Gallo), Lantana rugulosa (Supirosa), Caspicum rhomboideum (Tomatillo), Duranta triacantha (Espino Bravo), Tecoma stans (cholan),Sambucus nigricans (tilo),Sauco, Pechiche, Cedrela Montana, Retama, Flor de Mayo y otros.

Trabajamos conjuntamente con instituciones educativas en Ecuador, personas interesadas en crear o mejorar áreas verdes en su entorno, así como otras instituciones que comparte nuestro interés u objetivo como: Fundación Efren Reyes, Ministerio del Ambiente administración Cayambe –Coca, Fundación Ecominga   con los cuales hemos realizado actividades conjuntas de siembras y eventos que dan a conocer la importancia de usar especies nativas para los programas de reforestación o mejoramiento de jardines.

Además hemos realizado donaciones de nuestras plantas a proyectos importantes como: Reforestación del Rio Ayampe, Programa de reforestación en El Chaupi- Corazón, al Centro de rescate e interpretación Ambiental El Cóndor ubicada en Cayambe y comunidad de Nono.

We grow healthy native plants and trees species , We donate too communities and individuals to enhance food source, for nectar hungry creatures

IMG_20190315_092502.jpg

Donación de plantas nativas y asesoramiento técnico en el proyecto TINI del Colegio Alfonso Las Bermeno.

IMG_8509_edited.jpg

Aprendiendo a identificar y crear una base de datos de las plantas que se encuentran en nuestro entorno inmediato.

Con: Liceo Alamos y Escuela María Duchicela

IMG-20190509-WA0008.jpg
IMG-20190509-WA0003.jpg

En: Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda y Conjunto San Patricio de Ushimana